Región del Bío Bío
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 19:42
Concejales de Quilaco solicitan remoción del administrador municipal
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Los concejales de Quilaco solicitaron la remoci√≥n del cargo del administrador municipal, puesto que desempe√Īa Bernes Toloza.

En un concejo extraordinario en la casa edilicia se hizo la discusión de esto, que es permitido bajo el articulo 30 de la Ley 18 mil 965, referida a la constitución de los municipios.

En la instancia, a la que asistieron 5 de los 6 ediles, votaron 4 a favor de esta propuesta.

Al respecto, el concejal Manuel Almendras explic√≥ que se solicit√≥ la remoci√≥n de Bernes Toloza de su cargo como administrador municipal, por motivos en la gesti√≥n que este hab√≠a desempe√Īado en el cargo.

Consultado sobre si fue advertida esta situación con el involucrado, Almendras explicó que se dio a conocer, sin embargo, el alcalde no le habría entregado una función en particular, por lo que continuaron con la decisión.

En tanto, Radio Bío Bío intentó contactar a Bernes Toloza y al alcalde Fredy Barrueto para conocer su pronunciamiento, sin embargo, no hubo respuesta.

Finalmente, a√ļn resta que sea decretada esta decisi√≥n, certificando finalmente el qu√≥rum de los concejales, que solicitaron la remoci√≥n del administrador municipal de Quilaco.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora