Los concejales de Quilaco solicitaron la remoción del cargo del administrador municipal, puesto que desempeña Bernes Toloza.

En un concejo extraordinario en la casa edilicia se hizo la discusión de esto, que es permitido bajo el articulo 30 de la Ley 18 mil 965, referida a la constitución de los municipios.

En la instancia, a la que asistieron 5 de los 6 ediles, votaron 4 a favor de esta propuesta.

Al respecto, el concejal Manuel Almendras explicó que se solicitó la remoción de Bernes Toloza de su cargo como administrador municipal, por motivos en la gestión que este había desempeñado en el cargo.

Consultado sobre si fue advertida esta situación con el involucrado, Almendras explicó que se dio a conocer, sin embargo, el alcalde no le habría entregado una función en particular, por lo que continuaron con la decisión.

En tanto, Radio Bío Bío intentó contactar a Bernes Toloza y al alcalde Fredy Barrueto para conocer su pronunciamiento, sin embargo, no hubo respuesta.

Finalmente, aún resta que sea decretada esta decisión, certificando finalmente el quórum de los concejales, que solicitaron la remoción del administrador municipal de Quilaco.