Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 09:14
Sin ser contenido sigue incendio forestal en Nacimiento: 2 mil 600 hect√°reas han sido consumidas
Por Yerko Roa
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin ser contenido contin√ļa el incendio forestal que ha consumido cuatro viviendas, un galp√≥n y una iglesia, adem√°s de 2 mil 600 hect√°reas, en Nacimiento, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Hasta la zona llegó este sábado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien encabezó el Comité Operativo de Emergencias (COE), cuyo puesto de mando está al costado sur de la Ruta de la Madera.

A pocos metros del lugar está el incendio que permanece activo hace dos días sin que se logre controlar, a pesar del despliegue de aeronaves e incluso la colaboración del Ten Tanker.

Las condiciones atmosf√©ricas hab√≠an complicado el trabajo de este avi√≥n, seg√ļn reconoci√≥ el ministro Walker, quien tambi√©n coment√≥ que se indaga el origen del siniestro.

“Aparentemente se da por un volteo de √°rboles que afecta a un tendido de alta tensi√≥n. Pero es un proceso que lo est√° investigando PDI, con Carabineros, con las Fuerzas Armadas”, declar√≥ Walker.

Gobernación de Bío Bío
Gobernación de Bío Bío

Por su parte, el gobernador provincial del B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, explic√≥ que no ha variado, respecto de la √ļltima jornada, la cantidad de inmuebles quemados, aunque s√≠ se increment√≥ la superficie afectada.

“Producto de circunstancias clim√°ticas tuvo una rotaci√≥n, ya se ven afectadas otras zonas”, manifest√≥ Fica. Son 2 mil 600 hect√°reas consumidas.

Respecto al flujo vehicular por la Ruta de la Madera, hay tránsito controlado entre los kilómetros 93 y 88 por parte de Carabineros y militares.

Tendencias Ahora