Sin ser contenido continúa el incendio forestal que ha consumido cuatro viviendas, un galpón y una iglesia, además de 2 mil 600 hectáreas, en Nacimiento, región del Bío Bío.

Hasta la zona llegó este sábado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien encabezó el Comité Operativo de Emergencias (COE), cuyo puesto de mando está al costado sur de la Ruta de la Madera.

A pocos metros del lugar está el incendio que permanece activo hace dos días sin que se logre controlar, a pesar del despliegue de aeronaves e incluso la colaboración del Ten Tanker.

Las condiciones atmosféricas habían complicado el trabajo de este avión, según reconoció el ministro Walker, quien también comentó que se indaga el origen del siniestro.

“Aparentemente se da por un volteo de árboles que afecta a un tendido de alta tensión. Pero es un proceso que lo está investigando PDI, con Carabineros, con las Fuerzas Armadas”, declaró Walker.

Gobernación de Bío Bío
Gobernación de Bío Bío

Por su parte, el gobernador provincial del Bío Bío, Ignacio Fica, explicó que no ha variado, respecto de la última jornada, la cantidad de inmuebles quemados, aunque sí se incrementó la superficie afectada.

“Producto de circunstancias climáticas tuvo una rotación, ya se ven afectadas otras zonas”, manifestó Fica. Son 2 mil 600 hectáreas consumidas.

Respecto al flujo vehicular por la Ruta de la Madera, hay tránsito controlado entre los kilómetros 93 y 88 por parte de Carabineros y militares.