Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 19:35
Teatro Regional del Bío Bío cerró por mantención en plena temporada de verano: seremi critica medida
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerrado por mantenci√≥n est√° el Teatro Regional del B√≠o B√≠o, medida que se mantendr√° por todo febrero y que fue criticada desde la Seremi de Cultura, tomando en cuenta que la “baja del tel√≥n” se da en plena √©poca estival.

Sin cartelera se encuentra durante este mes el espacio cultural que se apronta a cumplir un a√Īo de funcionamiento.

Se realizaron obras en los palcos, instalando iluminación en las gradas de las escaleras, sumado a labores de limpieza en la sala de cámara; entre otros trabajos.

“El Teatro Regional se encuentra en este minuto haciendo trabajos para poder solucionar algunas cosas que no quedaron bien terminadas al momento de la inauguraci√≥n, producto que no se acab√≥ todo aquello”, manifest√≥ la seremi de la cartera, Paulina Garc√≠a.

Desde el teatro indicaron que la mantención del espacio cultural siempre se programará en esta fecha, decisión con la que García no está de acuerdo.

“(La medida) no la encuentro muy estrat√©gica, la verdad de las cosas. A mi me encantar√≠a ver la ciudad llena en febrero de gente que viene a veranear para conocer el teatro, para venir a ver las obras porque es una √©poca estival”, precis√≥.

En esa misma l√≠nea, la autoridad agreg√≥ que “los ni√Īos est√°n en la casa algunos, los pap√°s trabajan, (por lo que) tambi√©n encuentro que es desaprovechar un gran espacio, en el que se ha invertido una cantidad millonaria de plata”.

Paulina Garc√≠a asever√≥ que va a plantear el tema, pero record√≥ que la administraci√≥n corresponde a una corporaci√≥n p√ļblica y privada, por lo que pueden tomar este tipo de decisiones.

“Yo hubiese hecho las cosas de otra forma, pero cada uno sabe c√≥mo lo hace, y ellos tendr√°n sus razones. A mi me gustar√≠a que estuviese abierto, porque la glosa presupuestaria es para todo el a√Īo”, afirm√≥ la seremi.

Radio Bío Bío intentó conversar con la directora ejecutiva del Teatro Regional del Bío Bío, Francisca Peró, pero se encuentra de vacaciones, por lo cual no fue posible establecer contacto con ella.

Panorama similar a lo ocurrido con el presidente de la corporación, Fernando Quiroga, mientras que el recinto cultural retomará su programación el próximo mes.

Tendencias Ahora