El Ministerio Público ampliará los cargos en el caso del esposo de una exfuncionaria de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, en el que su pareja ya enfrenta cargos por fraude al Fisco.

En un escrito ingresado en el Juzgado de Garantía, el fiscal Nelson Vigueras solicitó una audiencia para reformalizar a Alejandro Bianchi, por el delito de simulación de contrato.

La Fiscalía acusó hace un tiempo al ingeniero y su esposa Caroline Quevedo de haber defraudado al Fisco en 6 millones de pesos, al haber adjudicado la mujer, quien se desempeñaba como prevencionista de riesgos en la DAEM penquista, un curso de capacitación a su pareja, clases que nunca se realizaron y que no obstante el municipio canceló.

Desde que se imputaron los cargos la pareja se encuentra con arraigo nacional a la espera del eventual juicio, pudiendo ahora el Ministerio Público agravar la medida cautelar respecto de Bianchi, lo que se conocerá en la audiencia de reformalización ya agendada por el tribunal para el próximo 18 de marzo.