La senadora Jacqueline Van Rysselberghe dejo abierta la posibilidad de un eventual cambio de gabinete en el Gobierno de cara a la evaluación del primer año de mandato.

En el plano local, la presidenta de la UDI respaldó la gestión del intendente Jorge Ulloa.

De visita en la zona, la senadora aseguró que esta es una “buena época” para realizar cambios en la administración del país, dejando abierta la puerta a un eventual reestructuración del gabinete, previa a la evaluación de las autoridades ministeriales y de los cargos en regiones.

En ese sentido, la presidenta de la UDI apuntó a que dicha medida debe estar orientada al mejoramiento del Ejecutivo, descartando de plano eventuales remociones tras los apoyos dados en las elecciones internas del partido.

Consultada sobre el trabajo del intendente Jorge Ulloa, Van Rysselbergue respaldó su gestión, asegurando que el Gobierno Regional se encuentra bien cohesionado y que ha sabido sortear los desafíos de la zona, por lo que de cara a los posibles cambios, el Bío Bío no tendría modificaciones.

Palabras tras el primer año de Gobierno, en medio de las evaluaciones y cuestionamientos a diversas carteras del oficialismo.