Nacional
Martes 27 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:26
Oficialismo pide que futuro seremi de Salud del Bío Bío pueda llegar hasta el fin del mandato
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios oficialistas esperan que se nombre a la brevedad a un nuevo seremi de Salud, esto tras la sorpresiva renuncia de Erick Jiménez al cargo.

En ese sentido, desde Renovación Nacional y la UDI esperan que el próximo escogido para el cargo logre terminar el periodo presidencial.

La renuncia de Jiménez tomó por sorpresa a sus colegas que participaban de un gabinete ampliado en Lebu este lunes, asombrando además a la dirigencia actual de RN en la zona, quienes al ser consultados en su momento no conocían de la decisión de la ahora exautoridad.

Desde dicha tienda, el diputado Leonidas Romero dijo que lamenta la salida del enfermero, se√Īalando que fue de menos a m√°s.

Siguiendo en esa línea, aseguró que Erick Jiménez se ganó el reconocimiento de los funcionarios y de sus colegas, por lo que espera que la próxima autoridad que asuma el cargo tenga las competencias necesarias.

Adem√°s, Romero espera que “el seremi o la seremi que nombren re√ļna todos los requisitos para que termine el periodo presidencial, porque ser√≠a muy mal visto seguir dando estos tristes espect√°culos”.

El diputado de la UDI, Iv√°n Norambuena, fue m√°s cr√≠tico con la administraci√≥n local, afirmando que la renuncia de Jim√©nez se debe a “procedimientos que se hacen con poca delicadeza al momento de tomar decisiones por parte de los partidos, en una abierta cr√≠tica a RN, el intendente y el Ministerio de Salud.

Asimismo, agreg√≥ que esto obedece a “presiones lamentablemente de ciertos grupos, y que no estudia cabalmente los antecedentes, para ver si se cumple o no con los requisitos”.

La renuncia de Erick Jiménez tendría que ver con el requisito mínimo de horas clínicas, las que no habrían logrado ser acreditadas a la Contraloría como experiencia.

Debido a lo anterior, y teniendo en cuenta lo ocurrido al ahora exseremi de Salud de Valparaíso también podría afectar a la exautoridad local, él habría dado un paso al costado prácticamente de manera preventiva.

Respecto a la nueva autoridad de Salud, este martes debería ser enviada la terna candidata para asumir el cargo al Ministerio de Salud, para que sea Emilio Santelices quien tome una decisión.

Tendencias Ahora