Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 19:35 · Actualizado a las 19:40
Gobierno y lonco de Malla Malla fijan reunión por problemas de transporte tras rayados a bus de DyR
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
visitas

Por cerca de una hora se reunió el lonco de Malla Malla, Segundo Suárez, con el jefe de gabinete del gobernador provincial de Bío Bío, Germán Barra.

En la instancia sostenida en Los √Āngeles, el l√≠der pehuenche decidi√≥ abordar la situaci√≥n vivida el pasado jueves, donde en medio de una manifestaci√≥n se oblig√≥ a descender a los pasajeros de un bus de DyR que iba a Los √Āngeles, el que posteriormente fue rayado con pintura y diversas consignas.

Suárez solicitó una reunión con el gobernador Ignacio Fica y el seremi de Transportes. Dijo que acordaron hacerlo el 8 de noviembre a las 11:00 horas, en la comunidad de Malla Malla.

El jefe de gabinete, Germ√°n Barra, se√Īal√≥ que fue una reuni√≥n distendida, donde aprovecharon de manifestarle al lonco que la forma en que se hizo la protesta contra la empresa DyR por el supuesto mal servicio, no fue la adecuada.

Desde la empresa de buses DyR reiteraron que no van a reanudar el recorrido licitado por el cajon del Queuco, mientras no haya un compromiso del Estado de otorgarles la seguridad hacia la alta cordillera.

Tendencias Ahora