Los habitantes de Alto Bío Bío, por el cajón del río Queuco, no contarán con el servicio de pasajeros de la empresa DyR debido al ataque con pintura que sufrió uno de sus vehículos en Malla Malla.

El jueves pasado, una veintena de habitantes de Malla Malla detuvieron al bus que viajaba hacia Los Ángeles y obligaron a los pasajeros a subir a la maquina de la empresa Aranguiz.

Por este motivo, los dueños de buses DyR decidieron no continuar con el servicio.

A lo anterior se suma que desconocidos rayaron con pintura el bus con diversas consignas ofensivas hacia el dueño de la empresa Jorge Dominguez.

Carolina Dominguez, hija del propietario, confirmó que debido a la falta de seguridad para continuar con el recorrido licitado, optaron por mantenerlo congelado, hasta que las autoridades de Gobierno les otorguen las garantías necesarias para reestablecerlo.

Asimismo, Dominguez aseguró que la comunidad de Malla Malla jamás les manifestó formalmente su molestia por el cobro en el traslado de equipaje. Por este motivo, como empresa están molestos por la actitud del lonco Segundo Suarez.

También afirmó que durante una reunión con el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, le dieron a conocer la determinación de no continuar con el recorrido.