Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 08:05
Todo quedó en nada: Corte Suprema archiva querella por injurias de inspector Arenas a jueza Rivas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el archivo de la querella por injurias contra la ministra del caso Matute, acción legal presentada por el exdetective Héctor Arenas.

El m√°ximo tribunal confirm√≥ la inadmisibilidad de la querella que hace unos meses present√≥ el exmiembro de la PDI, denunciando por injurias a la ministra Carola Rivas por asegurar p√ļblicamente que quien investigara el caso Matute en su momento hab√≠a sometido a apremios ileg√≠timos a los sospechosos de asesinara al universitario.

La Corte Suprema estim√≥ que en las expresiones de la magistrada no hubo √°nimo de denostar a Arenas y menos atribuirle la comisi√≥n de un delito, por lo que no era posible llevarla a juicio, seg√ļn confirm√≥ la propia jueza especial.

Caso Matute

Sobre el estado del sumario por la desaparición y la muerte de Jorge Matute Johns, la ministra Rivas informó que había practicado las diligencias solicitadas por los abogados de la familia, entendiéndose que no arrojaron resultados para esclarecer lo ocurrido al joven.

Ahora, la magistrada espera que la Corte de Apelaciones de Concepción se pronuncie sobre las pericias denegadas por ella.

Aunque Carola Rivas no lo admite, es claro que adem√°s de haber establecido la causa de muerte por la ingesta de un barbit√ļrico, el caso Matute llegar√° hasta aqu√≠, sin que se determine la responsabilidad penal de qui√©n o qui√©nes intervinieron en el suministro del pentobarbital y el traslado del cuerpo hasta el camino a Santa Juana, donde fue encontrado en febrero de 2004.

Tendencias Ahora