Dirigentes de los centros de padres y apoderados del Instituto Humanidades y el colegio Charles de Gaulle de Concepción llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental, preocupados por el proyecto Inmobiliario Ciudad del Parque.

Al igual que Juntas de Vecinos del sector, pedirán que se inicie un proceso de participación ciudadana.

Son 900 estudiantes del Instituto Humanidades y 1.200 del Colegio Charles de Gaulle, que podrían pasar hasta la mitad de su vida escolar soportando las molestias del megaproyecto de la empresa Aitué, que en la cuadra de Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón pretende levantar cinco torres de departamentos y dos de oficinas.

Una construcción de una envergadura no vista antes en la ciudad y cuyos impactos evalúa el Sea a través de una declaración de impacto ambiental presentada por el titular.

Ya dos juntas de vecinos cercanas pidieron al Sea se abra un proceso de participación ciudadana, para plantear sus reparos, pero también hay inquietud en en la comunidad escolar de los dos colegios cercanos al proyecto.

Katherine García, presidenta del Centro General de Padres del Instituto Humanidades, dijo que desean tener derecho a opinar sobre la construcción y que no conocen detalles de los contactos que la inmobiliaria ha tenido con el establecimiento.

La representante de los apoderados de este establecimiento, llegó hasta el Servicio de Evaluación Ambiental junto al presidente del Centro General de Padres del Colegio Charles de Gaulle, Joaquín Varas.

Este último explicó que no se oponen a la construcción, sólo buscan que todos los aspectos sean tenidos en cuenta, considerando la magnitud de la intervención y el plazo que se maneja para la obra.

Tras un encuentro que sostuvieron este jueves con la directora regional subrogante del SEA, en los próximos días van a ingresar la petición formal de que se abra el proceso de participación ciudadana, para lo cual tiene plazo hasta el 16 de octubre.