Contraloría se encuentra investigando la paralización de obras que mantiene inconclusa la construcción de varios jardines infantiles en la región del Bío Bío.

Según confirmó el Mineduc, el robo de dos computadores desde la Junji impidió aportar la totalidad de los antecedentes.

Se trata del programa Meta Presidencial y que en la zona, mantiene ocho recintos educacionales paralizados, lo que ya está siendo indagado por Contraloría en la región.

Así lo confirmó Fernando Peña, seremi de Educación, quien dijo que son 600 familias que no tienen cupo por esta situación. A juicio esto se generó porque la Junji no tiene las competencias para ejecutar este tipo de programas.

En ese sentido y en medio de la recopilación de antecedentes para enviar a Contraloría, la autoridad confirmó el robo de dos computadores, uno de ellos del exencargado de dicho programa en la zona.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa, responsabilizó directamente al Gobierno anterior y aseguró que ya se buscan a los responsables, afirmando que hay una voluntad de avanzar.

Desde el Gobierno agregaron que se encuentran recopilando todos los antecedentes para la indagatoria y para agilizar los procesos que permitan concluir las obras que está provocando varios inconvenientes.