Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 08:20
Investigan paralización de obras de jardines infantiles en la región del Bío Bío
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría se encuentra investigando la paralización de obras que mantiene inconclusa la construcción de varios jardines infantiles en la región del Bío Bío.

Seg√ļn confirm√≥ el Mineduc, el robo de dos computadores desde la Junji impidi√≥ aportar la totalidad de los antecedentes.

Se trata del programa Meta Presidencial y que en la zona, mantiene ocho recintos educacionales paralizados, lo que ya está siendo indagado por Contraloría en la región.

As√≠ lo confirm√≥ Fernando Pe√Īa, seremi de Educaci√≥n, quien dijo que son 600 familias que no tienen cupo por esta situaci√≥n. A juicio esto se gener√≥ porque la Junji no tiene las competencias para ejecutar este tipo de programas.

En ese sentido y en medio de la recopilación de antecedentes para enviar a Contraloría, la autoridad confirmó el robo de dos computadores, uno de ellos del exencargado de dicho programa en la zona.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa, responsabilizó directamente al Gobierno anterior y aseguró que ya se buscan a los responsables, afirmando que hay una voluntad de avanzar.

Desde el Gobierno agregaron que se encuentran recopilando todos los antecedentes para la indagatoria y para agilizar los procesos que permitan concluir las obras que est√° provocando varios inconvenientes.

Tendencias Ahora