149 estudiantes de Quilleco quedarán sin un establecimiento para estudiar el próximo año, debido al cierre del Liceo Agrícola San Lorencito por el no pago de cotizaciones previsionales a los profesores durante este año.

En octubre y noviembre habrá un administrador provisorio dispuesto por la Superintendencia de Educación, para ver la manera de pagarles el dinero a los educadores.

Pese a ello, se determinó cerrar el recinto en diciembre de este año. Esta situación tiene complicados a los apoderados, quienes deberán matricular a sus hijos en otros liceos de la comuna.

La secretaria del centro general de padres, Ángela Gatica, señaló que van a enfrentar una situación difícil, tomando en cuenta que son estudiantes de escasos recursos que provienen de diversos sectores rurales de Quilleco.

La dirigenta añadió que lo más lamentable de todo, es que se trata de un liceo de excelencia que obtuvo buenos puntajes en las últimas pruebas Simce.

El director del establecimiento, Carlos Muñoz, criticó a la Superintendencia de Educación por no buscar una alternativa al cierre del establecimiento.

El Liceo Agrícola San Lorencito tiene una matrícula de 149 alumnos, todos provenientes de diversos sectores rurales de Quilleco.

Desde La Superintendencia de Educación se indicó que en las próximas horas entregarán un comunicado al respecto.