La Agrupación de Contratistas Forestales manifestó su preocupación frente al escaso avance que -aseguran- registra la instalación del denominado Comando Jungla de Carabineros en la región del Bío Bío.

Según indicó el gerente de la colectividad, René Muñoz, el comando táctico especial de la policía uniformada no está operando en la provincia de Arauco, donde la semana pasada hubo un ataque que dejó cinco maquinas incendiadas, hecho que se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, reconoció que aún faltan materiales para que Carabineros logre instalar al 100% el Comando Jungla, aunque insistió en que ya están operando.

El general de la Octava Zona de la policía uniformada, Rodrigo Medina, insistió en que el comando táctico opera en la zona y que incluso han podido ingresar a las comunidades.

Según cifras de los contratistas forestales en casi 5 años han sido víctimas de 109 atentados, afectando a más de 8 mil trabajadores de manera directa y a más de 30 mil personas en total, con pérdidas totales que alcanzan los 38 mil millones de pesos en maquinaria quemada.