Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:33
Contratistas forestales acusan que Comando Jungla a√ļn no funciona al 100% en regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Contratistas Forestales manifestó su preocupación frente al escaso avance que -aseguran- registra la instalación del denominado Comando Jungla de Carabineros en la región del Bío Bío.

Seg√ļn indic√≥ el gerente de la colectividad, Ren√© Mu√Īoz, el comando t√°ctico especial de la polic√≠a uniformada no est√° operando en la provincia de Arauco, donde la semana pasada hubo un ataque que dej√≥ cinco maquinas incendiadas, hecho que se adjudic√≥ la Coordinadora Arauco Malleco.

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, reconoci√≥ que a√ļn faltan materiales para que Carabineros logre instalar al 100% el Comando Jungla, aunque insisti√≥ en que ya est√°n operando.

El general de la Octava Zona de la policía uniformada, Rodrigo Medina, insistió en que el comando táctico opera en la zona y que incluso han podido ingresar a las comunidades.

Seg√ļn cifras de los contratistas forestales en casi 5 a√Īos han sido v√≠ctimas de 109 atentados, afectando a m√°s de 8 mil trabajadores de manera directa y a m√°s de 30 mil personas en total, con p√©rdidas totales que alcanzan los 38 mil millones de pesos en maquinaria quemada.

Tendencias Ahora