La Seremi de Agricultura y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no cuentan con sus titulares en la región del Bío Bío, luego que sus respectivas autoridades fueran derivadas a la nueva región de Ñuble.

Sorpresa causó ayer miércoles la presencia del ahora exseremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Ruy Bórquez, sobre el escenario del teatro de Chillán cuando se presentó a los secretarios regionales para Ñuble.

Según explicó el propio Bórquez, esta situación siempre estuvo conversada cuando asumió en la cartera del Bío Bío, un acuerdo al que habrían llegado al iniciar el gobierno de Sebastián Piñera que culminaba con su nominación en Ñuble.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, confirmó que traspasar a Bórquez de Bío Bío a Ñuble era el trato original. Agregó que en el plazo de una día, si quisieran, podrían ya tener un nuevo secretario para Agricultura.

Agricultura no es la única repartición que se encuentra sin director titular ya que Gilda Grandón desde este jueves es la directora regional de la Onemi de Ñuble, dejando el puesto libre en la región del Bío Bío, el que será llenado mediante un concurso público. Según aseguraron desde la Intendencia del Bío Bío, ya habría una quina para suceder a Grandón.