Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 17:10
Hombre grab√≥ con su celular c√≥mo abusaba de su sobrina de nueve a√Īos en Chiguayante
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar de su sobrina de nueve a√Īos en Chiguayante. El imputado, quien grab√≥ con su tel√©fono los actos sexuales de acuerdo a la investigaci√≥n, reconoci√≥ los hechos.

Tras su arresto, por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), en la audiencia de formalizaci√≥n se concedi√≥ la prisi√≥n preventiva para el hombre de 35 a√Īos.

De acuerdo a la indagatoria liderada por el fiscal Sergio Caro y las diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI penquista, el individuo somet√≠a a la v√≠ctima desde que ten√≠a siete a√Īos, aprovechando que los padres la dejaban bajo su cuidado, en Chiguayante, mientras trabajaban.

Los progenitores descubrieron lo que sucedía con su hija y denunciaron al imputado, quien tenía grabadas en tarjetas de memoria una serie de imágenes de los hechos ilícitos que cometía y otro material similar, que habría sido descargado de la red.

La Fiscal√≠a formaliz√≥ al imputado por abusos sexuales retirados y producci√≥n y almacenamiento de material pornogr√°fico infantil. Qued√≥ privado de libertad, seg√ļn detall√≥ el fiscal Sergio Caro.

Por su parte, la comisario Karen Pizarro contó que finalmente el imputado reconoció los hechos.

El tribunal otorgó seis meses de plazo para que el fiscal Sergio Caro finalice la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora