Una indemnización de 200 millones de pesos pide el padre de Antonia Garros al Estado, por la presunta responsabilidad de Carabineros en la muerte de su hija, quien murió tras caer de un departamento en 2017 en medio de un procedimiento policial.

Fue en febrero del año pasado cuando Antonia Garros perdió la vida tras caer al vacío desde el edificio donde vivía su entonces pareja, Andrés Larraín. El hecho ocurrió en el marco de un procedimiento luego de que Carabineros se constituyera en el departamento por la agresión denunciada por la joven, sin que la policía separara a la víctima de su supuesto agresor.

En ese escenario la joven se habría lanzado al vacío, perdiendo la vida, por lo que Aldo Garros, demandó al Fisco, denunciando que Carabineros vulneró los protocolos, según explicó su abogado Andrés Durán.

La demanda busca el pago de 200 millones de pesos de parte del Estado, para lo cual adelantó el abogado Durán entregarán al Segundo Juzgado de Civil de Concepción las pruebas que acrediten el negligente actuar de los policías.