Los Ángeles enfrenta su décima Emergencia Ambiental en lo que va del año. Organizaciones medioambientales criticaron al Gobierno por haber retirado el Plan de Descontaminación Ambiental que permanece en la Contraloria para su revisión.

Las pésimas condiciones de ventilación en la capital de la provincia de Bío Bío obligaron a la autoridad sanitaria a decretar la nueva Emergencia Ambiental.

La presidenta del Consejo Ecológico Comunal y del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío, Mónica Ehrenfeld, señaló que las autoridades del Ministerio de Medioambiente han privado a la ciudadanía de poder respirar un aire más limpio al retirar el Plan de Descontaminación para realizarle modificaciones.

La dirigenta medioambientalista insistió en la necesidad de contar con más estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Los Ángeles, ya que la única que existe en la actualidad ubicada en el estadio municipal no sería suficiente.

En esta décima emergencia ambiental está prohibido encender estufas a leña y cualquier otro Dendroenergético entre las 18:00 y las 00:00 horas.