La noche de este lunes un incendio consumió una casa patronal ubicada en Contulmo, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

La casa patronal pertenece al fundo Los Vertientes de Elicura y se encontraba deshabitada al momento del siniestro.

Personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros desarrolló un intenso operativo para dar con el paradero de los eventuales autores del fuego, que podría haberse originado por un ataque incendiario.

La hipótesis de un ataque se basa en versiones de vecinos, quienes indicaron que antes del siniestro se habrían escuchado una serie de disparos.

Esta no es la primera vez que se registran hechos similares en la zona, puesto que en abril, un camión fue quemado por un grupo de desconocidos en la Ruta P-40, que une Cañete y Contulmo.

En tanto, en febrero, cuatro camiones y tres retroexcavadoras fueron destruidos en el sector Pata de Gallina, cuando un grupo de cerca de cinco encapuchados habrían atacado maquinaria de una empresa que realizaba trabajos de pavimentación de caminos vecinales del sector Pichihuillinco.

Cierra una forestal

Este tipo de ataques también afectan a la región de La Araucanía, donde el dueño de una empresa forestal anunció el cierre paulatino.

Según el dueño, Gerardo Cerda, los constantes ataques incendiarios a sus instalaciones y maquinarias habría motivado esta determinación.

Asimismo se dio a conocer que serían al menos 600 los trabajadores afectados con el cierre de la empresa.