Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 11:42
Autoridades esperan instalación eléctrica en escuela de Callaqui para retomar clases
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de que se termine y certifique la instalación eléctrica en la Escuela de Emergencia de Callaqui, se encuentran las autoridades, para ordenar el reingreso a clases.

Los módulos, que servirán como salas de clases, comedores y otros espacios, ya están instalados. Por ahora falta que termine el revestimiento térmico que tendrán para ayudar a soportar las bajas temperaturas.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, indic√≥ que espera que las clases inicien lo antes posible.

Para ello, detalló falta que finalicen las mejoras en la parte eléctrica, para que aumente la capacidad que necesita la escuela, lo que servirá incluso para el establecimiento definitivo.

El jefe comunal agreg√≥ que la √ļltima palabra la tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que debe aprobar la instalaci√≥n que se est√° realizando.

Respecto al internado de emergencia, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o dijo que se est√° avanzando en su instalaci√≥n, pero a√ļn faltan algunas revisiones t√©cnicas y visitas inspectivas.

El jefe de la delegación provincial de Educación, Daniel San Martín, explicó que como el primer semestre se vio interrumpido, cuando retomen las clases se considerará como un solo semestre.

Lo principal, seg√ļn expresaron las autoridades, es que inicien las clases lo antes posible y la inauguraci√≥n se har√° una vez que la comunidad educativa haya retomado sus actividades normales.

Tendencias Ahora