A la espera de que se termine y certifique la instalación eléctrica en la Escuela de Emergencia de Callaqui, se encuentran las autoridades, para ordenar el reingreso a clases.

Los módulos, que servirán como salas de clases, comedores y otros espacios, ya están instalados. Por ahora falta que termine el revestimiento térmico que tendrán para ayudar a soportar las bajas temperaturas.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, indicó que espera que las clases inicien lo antes posible.

Para ello, detalló falta que finalicen las mejoras en la parte eléctrica, para que aumente la capacidad que necesita la escuela, lo que servirá incluso para el establecimiento definitivo.

El jefe comunal agregó que la última palabra la tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que debe aprobar la instalación que se está realizando.

Respecto al internado de emergencia, el alcalde de Alto Bío Bío dijo que se está avanzando en su instalación, pero aún faltan algunas revisiones técnicas y visitas inspectivas.

El jefe de la delegación provincial de Educación, Daniel San Martín, explicó que como el primer semestre se vio interrumpido, cuando retomen las clases se considerará como un solo semestre.

Lo principal, según expresaron las autoridades, es que inicien las clases lo antes posible y la inauguración se hará una vez que la comunidad educativa haya retomado sus actividades normales.