Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 16:16
B. Nacionales refuta a concesionaria: Remodelación de Galería Alessandri no tiene avances
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin avances concretos, así se encuentra el anhelado y atrasado proyecto de remodelar y concesionar la Galería Alessandri de Concepción.

En la administración anterior, no se logró trabajar en ello y la empresa a cargo tampoco presentó un proyecto en los tiempos determinados, lo que llevó a cobrar incluso una boleta de garantía, detallaron desde la Seremi de Bienes Nacionales.

Por a√Īos se viene prometiendo la remodelaci√≥n de dicho espacio, lo que no ha sido posible, frente al constante deterioro de la infraestructura ubicada en pleno centro penquista.

Si bien había un plazo que cumplir el 22 de septiembre de 2015, para obtener los permisos, a èsar que la empresa a cargo pidió un nuevo plazo.

Food Court Ltda ten√≠a a cargo presentar un proyecto, sin embargo, seg√ļn inform√≥ el seremi de Bienes Nacionales, no se avanz√≥ en la administraci√≥n anterior y no se present√≥ nada concreto, por lo tanto la iniciativa de remodelar la galer√≠a est√° estancada, asegur√≥ James Argo.

De hecho, la Seremía de Bienes Nacionales cobró una boleta de garantía de 50 millones de pesos, ya que la empresa Food Court Ltda no presentó el proyecto que promete mejorar una de las galerías más céntricas y transitadas de la ciudad.

Seg√ļn explic√≥ el encargado regional de dicha cartera, ahora todo tendr√° que revisarse a nivel central y ser√° el ministro, Felipe Ward, quien tendr√° que tomar una decisi√≥n al respecto. Asimismo, no se descarta que pueda entregarse una nueva concesi√≥n a nuevos inversionistas.

Tendencias Ahora