Sin avances concretos, así se encuentra el anhelado y atrasado proyecto de remodelar y concesionar la Galería Alessandri de Concepción.

En la administración anterior, no se logró trabajar en ello y la empresa a cargo tampoco presentó un proyecto en los tiempos determinados, lo que llevó a cobrar incluso una boleta de garantía, detallaron desde la Seremi de Bienes Nacionales.

Por años se viene prometiendo la remodelación de dicho espacio, lo que no ha sido posible, frente al constante deterioro de la infraestructura ubicada en pleno centro penquista.

Si bien había un plazo que cumplir el 22 de septiembre de 2015, para obtener los permisos, a èsar que la empresa a cargo pidió un nuevo plazo.

Food Court Ltda tenía a cargo presentar un proyecto, sin embargo, según informó el seremi de Bienes Nacionales, no se avanzó en la administración anterior y no se presentó nada concreto, por lo tanto la iniciativa de remodelar la galería está estancada, aseguró James Argo.

De hecho, la Seremía de Bienes Nacionales cobró una boleta de garantía de 50 millones de pesos, ya que la empresa Food Court Ltda no presentó el proyecto que promete mejorar una de las galerías más céntricas y transitadas de la ciudad.

Según explicó el encargado regional de dicha cartera, ahora todo tendrá que revisarse a nivel central y será el ministro, Felipe Ward, quien tendrá que tomar una decisión al respecto. Asimismo, no se descarta que pueda entregarse una nueva concesión a nuevos inversionistas.