Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 22:39
Desempleo alcanza un 7,5% en el Bío Bío: mujeres registran mayor alza
Publicado por: Valentina González La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 7,5% llegó la tasa de desempleo en la región del Bío Bío en el trimestre móvil marzo-mayo de 2018. Sin embargo, aumentó en 12 meses, mientras que 4 sectores productivos anotaron una disminución.

As√≠, a pesar que el √≠ndice de cesant√≠a en la regi√≥n fue el mismo en √ļltimos dos trimestres, se increment√≥ en 0,7 puntos en un a√Īo y las mujeres registraron la mayor alza con un punto.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Concepción, Sergio Gatica, apuntó a los inmigrantes y dijo que las empresas están realizando despidos masivos para contratar mano de obra barata.

El seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez, explic√≥ la tasa de desempleo en la regi√≥n culpando a la actividad econ√≥mica de los √ļltimos cuatro a√Īos.

Entre las ciudades con los √≠ndices de cesant√≠a m√°s preocupantes, se encuentra Lota y Chill√°n que superaron el 10%. M√°s abajo le sigue Talcahuano con un 9,4%, Coronel 7,7%, Concepci√≥n 7,4% y Los √Āngeles con un 4,8%.

En cuanto a los sectores productivos la mayor disminuci√≥n fue en Comunicaciones que super√≥ el 31%, le sigue Construcci√≥n con un poco m√°s del 18% y Administraci√≥n P√ļblica con 11%. Mientras que la Industria Manufacturera anot√≥ un 0,9%.

Tendencias Ahora