Un trabajador se colgó la noche de este viernes con un arnés y descendió por el exterior de la Torre del Centro, del Mall del Centro de Concepción, como forma de protesta, acusando el no pago de sueldos por parte de la empresa Mundo Vertical.

El empleado expresó que no bajaría desde la cornisa hasta que llegaran representantes de la empresa -dedicada a la limpieza de ventanales- quienes fueron contactados y arribaron al edificio.

Hasta el lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, quienes buscaron descender desde el piso 21 para acceder a donde está el hombre.

Desde la empresa aseguraban que el trabajador llevaba tres semanas en funciones y decían que contaban con documentos que respaldaban sus pagos, aunque reconocían algunos atrasos. En un insólito diálogo, trabajador (en la cornisa) y empleador (en la calle) discutieron sobre sus contradictorias versiones a varios metros de distancia.

Voluntarios de Bomberos se sumaron más tarde, con escalera telescópica, con la que un carabinero accedió a la elevada zona.

Después de varios tira y afloja, ambas partes llegaron a un acuerdo. Increíblemente, el empleador le envió a través de una cuerda una bolsa con dinero en efectivo. Con esa medida, el trabajador aceptó bajar por la escalera, pero fue detenido y trasladado a la comisaría por desordenes públicos.

La situación generó expectación en la intersección de las calles Orompello y Barros Arana, en el corazón de la capital del Bío Bío.