La Contraloría ordenó a la municipalidad de Coronel realizar un sumario por gastos que consideró improcedentes, como la contratación de un docureality para el alcalde y la compra de muebles para la oficina del edil bajo la causal de emergencia, entre otras irregularidades constatadas por el ente fiscalizador por 16 millones de pesos.

Hace poco más de un año concejales de Coronel llegaron hasta la Contraloría para denunciar lo que consideraban irregularidades en la casa edilicia, lo que tiene relación con la contratación de servicios de forma irregular.

Entre los pagos cuestionados está la contratación de un “docureality”, equipo de producción que tenía el encargo de seguir al jefe comunal, Boris Chamorro, en sus actividades. A lo anterior se suma la compra de muebles para la oficina del alcalde por más de 2 millones 600 mil pesos bajo la causal de emergencia, informó uno de los denunciantes, el concejal Ariel Durán.

Desde el municipio respondieron que el informe fue solicitado por el propio alcalde Chamorro y el exdiputado Marcelo Chávez, quienes llegaron a la Contraloría para pedir que se indagara la gestión del exalcalde y actual diputado Leonidas Romero.

El abogado del municipio, Cristian Pinto, aseveró que muchas de las irregularidades constatadas vienen de la gestión anterior y que de la actual sólo se cuestiona una actividad.

Ahora la municipalidad, en conjunto con la Contraloría, tendrán que realizar un sumario administrativo para dar cuenta de las eventuales responsabilidades por parte de funcionarios, ya sea en la actual administración de Boris Chamorro o en la del exalcalde Leonidas Romero.