Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 11:38
Los √Āngeles: reagendan juicio contra acusado de robar en emblem√°tica panader√≠a "Selecta"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 20 de junio se reagend√≥ el juicio contra el acusado de robar en la reconocida panader√≠a “Selecta” de Los √Āngeles.

Esto luego que el imputado no se presentara en la audiencia de este martes y tras los cargos formulados por la Fiscalía de robo con fuerza en lugar no habitado.

Lo anterior ocurrió la madrugada del 10 de diciembre de 2017, cuando el imputado habría ingresado a la tradicional panadería de calle Colón.

Para ello, seg√ļn acusa la Fiscal√≠a, el hombre escal√≥ una reja de 3 metros de alto en la parte posterior del recinto, quebr√≥ un ventanal y as√≠ habr√≠a logrado acceder a la sala de ventas.

Dentro del mismo proceso se detalla que el acusado sustrajo 92 cajetillas de cigarrillos en una mochila y una bolsa. Mientras intentaba -contin√ļa la acusaci√≥n- forzar dos cajas de recaudaci√≥n con la ayuda de una tijera, advirti√≥ la llegada de Carabineros, d√°ndose a la fuga.

Posteriormente fue detenido y la Fiscal√≠a busca una sentencia de 3 a√Īos de presidio menor en su grado medio, m√°s las accesorias legales y las costas de la causa.

El acusado está bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total y es la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quien lo debe notificar de la nueva audiencia del 20 de junio a las 08:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora