La mañana de este sábado se registró una colisión frontal en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, hecho que involucró a un camión particular y a efectivos de Carabineros.

El hecho, en concreto, ocurrió pasadas las 08:00 horas en la Ruta P-70, en el sector de Quilaco, cerca de la localidad de Antiquina, vía que une Cañete con Tirúa, y afectó a una máquina de transporte forestal y a un bus de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, el cual trasladaba 19 funcionarios hasta el sur de la provincia.

El accidente, que provocó el corte del camino, dejó 19 policías lesionados, además del conductor del camión, confirmaron en conversación con Radio Bío Bío la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf; y el prefecto de Arauco, coronel Dario Sandoval.

En primera instancia, todos los afectados fueron trasladados -fuera de riesgo vital- hasta el Hospital de Cañete para recibir la atención médica correspondiente.

Ya en el recinto asistencial, se determinó que los efectivos fueran derivados hasta el Hospital Naval de Talcahuano por la Sección Aeropolicial de Carabineros.

El civil, por otro lado, dependiendo de sus lesiones, podría ser llevado hasta el Hospital de Curanilahue o al Hospital Regional de Concepción, indicó a La Radio el médico de turno que los atendió en Cañete.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU con el objetivo de atender la emergencia. Además, se dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros realizara las pericias de rigor en el sitio, el cual quedó cortado debido a los trabajos policiales, detalló Sandoval.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Cedida | Carabineros
Cedida | Carabineros