Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 09:06 · Actualizado a las 13:05
Colisi√≥n entre cami√≥n forestal y bus de FFEE cerca de Ca√Īete deja 20 lesionados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Víctor Carrasco , Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado se registr√≥ una colisi√≥n frontal en la provincia de Arauco, regi√≥n del B√≠o B√≠o, hecho que involucr√≥ a un cami√≥n particular y a efectivos de Carabineros.

El hecho, en concreto, ocurri√≥ pasadas las 08:00 horas en la Ruta P-70, en el sector de Quilaco, cerca de la localidad de Antiquina, v√≠a que une Ca√Īete con Tir√ļa, y afect√≥ a una m√°quina de transporte forestal y a un bus de Fuerzas Especiales de la polic√≠a uniformada, el cual trasladaba 19 funcionarios hasta el sur de la provincia.

El accidente, que provocó el corte del camino, dejó 19 policías lesionados, además del conductor del camión, confirmaron en conversación con Radio Bío Bío la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf; y el prefecto de Arauco, coronel Dario Sandoval.

En primera instancia, todos los afectados fueron trasladados -fuera de riesgo vital- hasta el Hospital de Ca√Īete para recibir la atenci√≥n m√©dica correspondiente.

Ya en el recinto asistencial, se determinó que los efectivos fueran derivados hasta el Hospital Naval de Talcahuano por la Sección Aeropolicial de Carabineros.

El civil, por otro lado, dependiendo de sus lesiones, podr√≠a ser llevado hasta el Hospital de Curanilahue o al Hospital Regional de Concepci√≥n, indic√≥ a La Radio el m√©dico de turno que los atendi√≥ en Ca√Īete.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU con el objetivo de atender la emergencia. Además, se dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros realizara las pericias de rigor en el sitio, el cual quedó cortado debido a los trabajos policiales, detalló Sandoval.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Cedida | Carabineros
Cedida | Carabineros
URL CORTA: http://rbb.cl/ka1h
Tendencias Ahora