Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 12:08 · Actualizado a las 12:15
Buscan a jóvenes del Bío Bío para innovador programa: sueldos alcanzan $1 millón mensual
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un millón de pesos mensualmente pueden ganar los jóvenes del Bío Bío a través del Programa Regional de Capital Humano Calificado, una iniciativa que busca, entre otros objetivos, que los talentos de la zona se queden.

Son 38 becas las que se entregar√°n a menores de 30 a√Īos, titulados o en v√≠as de titulaci√≥n de una carrera de a lo menos ocho semestres. Los postulantes se incorporar√≠an a una empresa de las provincias de Concepci√≥n, B√≠o B√≠o o Arauco por cuatro o cinco meses.

Se puede optar a tres l√≠neas de apoyo, cada una con una distinta remuneraci√≥n: “Mejora tu pyme con talento local”, con un sueldo l√≠quido de $873.351; “Potencia tu comunidad a trav√©s de la cooperaci√≥n‚ÄĚ, $1.057.703; y “Aportando al futuro profesional‚ÄĚ, $248.636.

El programa es desarrollado por el Gobierno Regional del Bío Bío (Gore), por medio de Cidere Bío Bío. Pedro Ramírez Glade, gerente de Cidere Bío Bío, invitó a los jóvenes a postular.

“En nuestra regi√≥n existe un gran n√ļmero de profesionales que tienen las capacidades para contribuir al desarrollo local. No queremos que estos talentos se vayan a otras ciudades, queremos que se queden”, explic√≥ Ram√≠rez.

Para postular se debe acceder a la p√°gina oportunidades.biobiotequiere.cl, el plazo es hasta el viernes 25 de mayo.

Más detalles de las líneas de apoyo y sus requisitos a continuación:

‚ÄúMejora tu pyme con talento local‚ÄĚ: est√° dirigida a profesionales titulados, de las provincias de Concepci√≥n o B√≠o B√≠o, menores de 30 a√Īos, quienes deber√°n implementar proyectos de mejora ya sea de car√°cter innovador, que agreguen valor o disminuyan los costos de operaci√≥n en una empresa durante 4 meses. Los seleccionados recibir√°n una remuneraci√≥n liquida de $873.351.

‚ÄúPotencia tu comunidad a trav√©s de la cooperaci√≥n‚ÄĚ: est√° dirigida a j√≥venes titulados menores de 30 a√Īos, de las comunidades aisladas de Arauco, Biob√≠o Cordillera e Insulares, quienes deber√°n dise√Īar e implementar un proyecto de desarrollo econ√≥mico local, durante cinco meses. Los seleccionados recibir√°n una remuneraci√≥n liquida de $1.057.703.

‚ÄúAportando al futuro profesional‚ÄĚ:
podrán postular jóvenes que hayan terminado sus asignaturas y estén en proceso de titulación, de una carrera de al menos 8 semestres que vivan en cualquiera de las provincias de la región (Bio Bío, Arauco y Concepción). De ser seleccionados, en un plazo de cuatro meses deberán identificar un portafolio de oportunidades de mejora en una organización, con una remuneración de $248.636.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7k1
Tendencias Ahora