Tras los reiterados problemas en la plaza Independencia de Concepción y sus inmediaciones, relacionados con los indigentes del sector, las autoridades están intentando buscar soluciones para dar una mayor seguridad.

Las autoridades intentan hallar una salida para estas personas, sobre todo tras la muerte de uno de los hombres en situación de calle, que el viernes fue apuñalado en el ingreso a la galería Alessandri.

30 años tenía Cristian Molina, quien el martes falleció en el Hospital Regional de Concepción, cuatro días después de haber protagonizado una riña con otra persona en pleno centro de Concepción, en el sector donde a diario pernoctan.

Molina discutió con su agresor y resultó apuñalado en circunstancias que se están investigando por parte del OS9 de Carabineros. El capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Concepción, comentó sobre el hecho por el que aún trabajan en llegar a él o los responsables.

Cada mañana, cuando la ciudad amanece, el grupo de indigentes, entre los cuales hay menores, se mueve hasta la plaza, cerca del odeón. En ese lugar, ayer otro hombre fue apuñalado, según testigos fue una mujer que levantó la frazada con la que se cubría y sin motivo aparente lo agredió en la pierna. En este caso, las indagaciones tampoco han logrado aún dar con la agresora.

En la mañana de este jueves, cuando el personal de aseo municipal procedía, como a diario lo hace, a la limpieza de la zona por donde transitan miles de personas, uno de los hombres en situación de calle agredió a uno de los trabajadores.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que el incidente fue menor, pero aseguró que la autoridad comunal no va a detenerse en la faena de presentar a diario una ciudad limpia para quienes viven y la visitan.

Estos hechos de sangre han agravado la situación de inseguridad que se vive en pleno centro de la ciudad, por la presencia permanente hace varios años de este grupo de personas que no acepta propuestas de tipo social para dejar esta condición.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseveró que lo seguirán intentando con Desarrollo Social y la Seremi de Salud, además de buscar a familiares de estos indigentes. Sobre la seguridad en el sector, el gobernador expresó que se están realizando rondas de vigilancia.

Las autoridades tratarán también conseguir apoyo sicológico para estas personas que se niegan a salir de su condición de calle y a quienes nadie les puede impedir pernoctar o permanecer en la vía pública.