Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 18:34
Piden renuncia de directora de la Junji en la región del Bío Bío por mala gestión
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Junji, pidi√≥ la renuncia de la actual directora de la instituci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o por mala gesti√≥n, mientras que desde la Intendencia dijeron que la decisi√≥n no puede tomarse a√ļn hasta resolver temas administrativos.

Son varias las irregularidades que denuncian desde la asociación de funcionarios de la Junji en la región del Bío Bío, la que agrupa a más de 1.000 personas.

Seg√ļn dijo la presidenta de la Ajunji, Sandra Troncoso, hay al menos 9 jardines infantiles que tienen problemas en su construcci√≥n y otros que derechamente no est√°n funcionando, denuncias que realizaron a la Contralor√≠a para buscar respuestas de la autoridad.

De ah√≠ que pidan la renuncia de Andrea Salda√Īa, quien viene de la administraci√≥n anterior, sin embargo est√°n conscientes de que esta debe ser pedida por las autoridades, ya que su cargo fue renovado hasta el a√Īo 2021.

Consultado el intendente Jorge Ulloa, dijo que están viendo qué opciones tienen para sacar del cargo a la actual directora de la Junji, quien recordemos está vinculada a partidos de oposición, en este caso, al Movimiento Amplio Social.

La directora de la Junji en la regi√≥n, Andrea Salda√Īa, cree que no existe incompatibilidad en ejercer su cargo y militar en un partido de oposici√≥n, por lo tanto considera que la solicitud de renuncia por parte de los funcionarios de la Ajunji responde a un “oportunismo pol√≠tico”.

Desde la Ajunji esperan que la Contraloría pueda hacer una auditoría respecto de lo que ocurre en la Junji, porque aseguran existen irregularidades, incluso con pérdida de recursos debido a graves problemas administrativos.

Tendencias Ahora