La directiva de la Asociación de Funcionarios de la Junji, pidió la renuncia de la actual directora de la institución en la región del Bío Bío por mala gestión, mientras que desde la Intendencia dijeron que la decisión no puede tomarse aún hasta resolver temas administrativos.

Son varias las irregularidades que denuncian desde la asociación de funcionarios de la Junji en la región del Bío Bío, la que agrupa a más de 1.000 personas.

Según dijo la presidenta de la Ajunji, Sandra Troncoso, hay al menos 9 jardines infantiles que tienen problemas en su construcción y otros que derechamente no están funcionando, denuncias que realizaron a la Contraloría para buscar respuestas de la autoridad.

De ahí que pidan la renuncia de Andrea Saldaña, quien viene de la administración anterior, sin embargo están conscientes de que esta debe ser pedida por las autoridades, ya que su cargo fue renovado hasta el año 2021.

Consultado el intendente Jorge Ulloa, dijo que están viendo qué opciones tienen para sacar del cargo a la actual directora de la Junji, quien recordemos está vinculada a partidos de oposición, en este caso, al Movimiento Amplio Social.

La directora de la Junji en la región, Andrea Saldaña, cree que no existe incompatibilidad en ejercer su cargo y militar en un partido de oposición, por lo tanto considera que la solicitud de renuncia por parte de los funcionarios de la Ajunji responde a un “oportunismo político”.

Desde la Ajunji esperan que la Contraloría pueda hacer una auditoría respecto de lo que ocurre en la Junji, porque aseguran existen irregularidades, incluso con pérdida de recursos debido a graves problemas administrativos.