Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:41
Hijos y Madres del Silencio: agrupación entrega apoyo a víctimas de adopciones ilegales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hijos y Madres del Silencio, así se llama la agrupación sin fines de lucro que se extiende por todo el país, para ayudar a quienes fueron adoptados ilegalmente en dictadura y a las personas que buscan a sus hijos.

Recordemos que hay una investigaci√≥n vigente que lidera el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, para esclarecer lo que ocurri√≥ principalmente entre los a√Īos 1973 y 1990, aunque tambi√©n hay casos previos y posteriores.

Desde que estos casos se hicieron p√ļblicos en 2014, algunas v√≠ctimas comenzaron a tomar contacto y crearon la organizaci√≥n, que actualmente opera a trav√©s de redes sociales.

Ahí realizan afiches donde los hijos muestran sus fotografías actuales, en algunas ocasiones agregan de cuando eran bebés e información de su supuesto lugar de nacimiento. Todo con la esperanza de encontrar a su familia de origen.

Así lo indicó una de sus coordinadoras generales, María del Carmen García Castro, quien detalló que los mayores casos se concentran en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío.

Mar√≠a del Carmen Garc√≠a hizo un llamado para quienes tengan dudas sobre la supuesta muerte de sus hijos o la irregularidad en el proceso de quienes son adoptados, a que ingresen a la p√°gina de Facebook: Hijos y Madres del Silencio “Cuadros de B√ļsqueda”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5nx
Tendencias Ahora