Hijos y Madres del Silencio, así se llama la agrupación sin fines de lucro que se extiende por todo el país, para ayudar a quienes fueron adoptados ilegalmente en dictadura y a las personas que buscan a sus hijos.

Recordemos que hay una investigación vigente que lidera el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, para esclarecer lo que ocurrió principalmente entre los años 1973 y 1990, aunque también hay casos previos y posteriores.

Desde que estos casos se hicieron públicos en 2014, algunas víctimas comenzaron a tomar contacto y crearon la organización, que actualmente opera a través de redes sociales.

Ahí realizan afiches donde los hijos muestran sus fotografías actuales, en algunas ocasiones agregan de cuando eran bebés e información de su supuesto lugar de nacimiento. Todo con la esperanza de encontrar a su familia de origen.

Así lo indicó una de sus coordinadoras generales, María del Carmen García Castro, quien detalló que los mayores casos se concentran en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío.

María del Carmen García hizo un llamado para quienes tengan dudas sobre la supuesta muerte de sus hijos o la irregularidad en el proceso de quienes son adoptados, a que ingresen a la página de Facebook: Hijos y Madres del Silencio “Cuadros de Búsqueda”.