El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, estudiará de manera directa los casos de las mujeres que en la provincia de Bío Bío denunciaron ser víctimas de las adopciones ilegales de sus hijos en dictadura.

En ese contexto, cuatro de las cinco madres que perdieron a sus hijos en extrañas circunstancias -inmediatamente después de darlos a luz- llegaron hasta Los Ángeles, lugar donde fueron notificadas por el Ministerio Público que la misma entidad se declaró incompetente por la fecha en que ocurrieron los hechos.

En el caso de una de las mujeres, identificada como Jeannette Aguilera, sus antecedentes fueron derivados al Juzgado del Crimen de la capital provincial de Bío Bío, donde llegaron luego de ser informadas por parte de la Fiscalía.

Aguilera, quien además es la vocera de las madres, indicó que tras las visitas llegaron a la Policía de Investigaciones, lugar donde les informaron que sus casos y los que se sumen, los verá directamente el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

Según los antecedentes, el ministro Carroza actualmente investiga casos de adopciones irregulares en medio de las indagatorias por presunta sustracción de menores, cuyas denuncias se han hecho principalmente en la región Metropolitana. En el Instituto Nacional de Derechos Humanos ya presentó querellas.