Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 21:32 · Actualizado a las 21:54
Familias de Los √Āngeles denuncian presunta estafa de mujer que les prometi√≥ casa propia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso de estafa denunci√≥ un grupo de familias de Los √Āngeles, quienes depositaron dinero a una supuesta trabajadora social quien les dijo que har√≠a las gestiones para que consiguieran una casa propia. Hace meses que se desconoce su paradero.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este 7 de mayo ingresó una denuncia a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) angelina.

Se trataría de un caso de estafa, donde un grupo de vecinos acusa que una mujer identificada como Vannesa Cid Gómez les prometió un proyecto habitacional.

Algunas afectadas, que conversaron con Radio Bío Bío, aseguraron que la denunciada se presentó como trabajadora social.

Ella les habr√≠a pedido m√°s de 250 mil pesos, los que siempre se depositaron en su cuenta corriente personal y no a nombre de alg√ļn comit√©.

Laura Orellana termin√≥ depositando 500 mil pesos a fines del a√Īo pasado. Hasta ahora desconoce el paradero de Vannesa Cid G√≥mez.

Fernanda Díaz pasa por la misma situación. Consiguió plata con amistades, ya que la profesional le puso una fecha y hora tope, sino su postulación no se podía realizar.

Jessica Navarrete cont√≥ que de a poco comienzan a aparecer m√°s casos. Al menos 15 familias habr√≠an sido las estafadas en un a√Īo, en un posible proyecto que se concretar√≠a en el sector Las Tranqueras, a trav√©s del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La Polic√≠a de Investigaciones remiti√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora