Un caso de estafa denunció un grupo de familias de Los Ángeles, quienes depositaron dinero a una supuesta trabajadora social quien les dijo que haría las gestiones para que consiguieran una casa propia. Hace meses que se desconoce su paradero.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este 7 de mayo ingresó una denuncia a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) angelina.

Se trataría de un caso de estafa, donde un grupo de vecinos acusa que una mujer identificada como Vannesa Cid Gómez les prometió un proyecto habitacional.

Algunas afectadas, que conversaron con Radio Bío Bío, aseguraron que la denunciada se presentó como trabajadora social.

Ella les habría pedido más de 250 mil pesos, los que siempre se depositaron en su cuenta corriente personal y no a nombre de algún comité.

Laura Orellana terminó depositando 500 mil pesos a fines del año pasado. Hasta ahora desconoce el paradero de Vannesa Cid Gómez.

Fernanda Díaz pasa por la misma situación. Consiguió plata con amistades, ya que la profesional le puso una fecha y hora tope, sino su postulación no se podía realizar.

Jessica Navarrete contó que de a poco comienzan a aparecer más casos. Al menos 15 familias habrían sido las estafadas en un año, en un posible proyecto que se concretaría en el sector Las Tranqueras, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La Policía de Investigaciones remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)