Una persona quedó en estado grave, luego de que protagonizara un insólito accidente a bordo de su automóvil, al terminar al interior de una tienda tras volcar su vehículo y conducir contra el tránsito en pleno centro de Concepción. El hecho se registró a eso de las 06:00 horas de este viernes, en calle Barros … Continue reading "Terminó dentro de tienda: chofer protagoniza insólito accidente en centro penquista"

Una persona quedó en estado grave, luego de que protagonizara un insólito accidente a bordo de su automóvil, al terminar al interior de una tienda tras volcar su vehículo y conducir contra el tránsito en pleno centro de Concepción.

El hecho se registró a eso de las 06:00 horas de este viernes, en calle Barros Arana, por donde se desplazaba a alta velocidad y en sentido contrario, colisionando con un taxi en avenida Paicaví.

Según explicó Isaías Novoa, testigo del accidente, el imprudente conductor no se percató que había luz roja en el semáforo ubicado en Barros Arana -precisamente por transitar sin respetar la dirección de la calle- e impactó al vehículo que se dirigía desde Talcahuano hacia Concepción.

“Me dio (la luz) verde y voy a avanzar cuando veo que viene contra el tránsito”, dijo Novoa.

Otro de los testigos -quien casi fue atropellado por el protagonista de la emergencia- indicó a Radio Bío Bío que éste se desplazaba a unos 130 kilómetros por hora por la céntrica calle penquista; agregando que se habría encontrado en estado de ebriedad, lo que será investigado por la SIAT de Carabineros.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Producto del golpe, el hombre perdió el control del móvil, volcó media cuadra más adelante y terminó destruyendo la reja de una tienda dedicada a la venta de alimento de mascotas.

El accidente, sin embargo, no finalizó ahí, puesto que a raíz del choque, el chofer salió eyectado del automóvil por casi 20 metros, pasando por arriba de la baranda, para terminar dentro del local.

Personal de Bomberos y SAMU llegó al lugar para atender al lesionado, quien fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

En tanto, efectivos de la SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del accidente.

Captura | Canal 9 BioBioTV
Captura | Canal 9 BioBioTV
Captura | Canal 9 BioBioTV
Captura | Canal 9 BioBioTV