Nacional
Intendente del Bío Bío ordena reabrir camino secundario que da a playa de Santa Fe
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la hijuela San Luis en el sector Rinconada de Huaqui en Santa Fe podrían volver a contar con un camino secundario el que fue cerrado por los propietarios del terreno.

El presidente de la junta de vecinos, José Valdevenito, denunció el hecho en julio de 2016 a la seremi de Bienes Nacionales, entidad que a través de un informe técnico emanado en marzo de 2017 propuso utilizar un trazado de servidumbre de 4 metros de ancho que da a la playa.

El intendente Rodrigo Díaz citó a reunión a las partes en dos oportunidades, donde no se logró un acuerdo.

Por eso, y de acuerdo al artículo 614 del Código Civil, Rodrigo Díaz resolvió que se debe dar acceso a la playa del río Huaqui a los demandantes.

El concejal de la DC por Los √Āngeles, Eduardo Vel√°squez, se√Īal√≥ que el instructivo se√Īala que es responsabilidad de la Municipalidad de Los √Āngeles velar por el cumplimiento de esta resoluci√≥n.

Desde la Gobernación de Bío Bío, la autoridad subrogante, Eugenia Guzmán, aseguró que se le ofreció apoyo a la entidad edilicia para ejecutar ésta orden.

Radio B√≠o B√≠o ha intentado conocer la opini√≥n de la familia due√Īa del terreno para saber si apelaron a la orden, lo cual no ha sido posible.

Tendencias Ahora