Nacional
Hualpén: exjefe de gabinete de Torres demanda a municipio y pide millonaria indemnización
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria demanda contra la Municipalidad de Hualpén presentó Patricio Sáez, exjefe de gabinete de la alcaldesa Katherine Torres. Denuncia que a raíz del acoso laboral y político sufrido por su esposa durante la administración de Fabiola Lagos, la que afectó no sólo a la funcionaria sino a toda la familia.

Sylvia Sep√ļlveda se desempe√Īaba como educadora de p√°rvulos en colegios municipales de Hualp√©n, cuando en 2014 comenz√≥ a ser objeto de una persecuci√≥n laboral y tambi√©n pol√≠tica, seg√ļn acredit√≥ la Contralor√≠a.

Con ese dictamen es que Patricio S√°ez, el esposo de la profesora, lleg√≥ este viernes al Juzgado Civil de Talcahuano para presentar una demanda que busca que la corporaci√≥n edilicia repare el da√Īo causado no s√≥lo a su mujer sino al grupo familiar.

El da√Īo sufrido es estimado en m√°s de 400 millones de pesos, seg√ļn precis√≥ el abogado Antoine Pe√Īaloza, quien se desempe√Īara como asesor jur√≠dico de la Municipalidad de Hualp√©n en los primeros meses de la administraci√≥n de la alcaldesa, Katherine Torres.

Hasta hace un tiempo Patricio Sáez ocupó el cargo de jefe de gabinete de la actual jefa comunal, explicando al respecto que la acción legal es por conductas de la anterior alcaldesa, Fabiola Lagos, y que por lo tanto se apunta a la responsabilidad del municipio y no de Katherine Torres.

Respaldada por el pronunciamiento de la Contraloría y al asumir la alcaldesa Torres, la esposa de Sáez retomó sus labores como educadora en la Municipalidad de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihd5
Tendencias Ahora