Nacional
Hualpén: Contraloría ordena reintegrar a 49 de 94 funcionarios municipales desvinculados
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos informes emitidos por la Contraloría ordenaron a la Municipalidad de Hualpén a reintegrar a 49 de los 94 funcionarios a contrata, que no pudieron seguir trabajando en la casa edilicia debido a que no existían los fondos para pagarle sus sueldos.

La medida comenzó a adoptar desde este viernes, luego de que no se les había podido renovar su contrato el uno de septiembre pasado.

De este modo, con la noticia -que fue dada a conocer por la alcaldesa Katherine Torres-, comienza a destrabarse en parte el conflicto que mantenía a la comuna funcionando a medias, por la falta de personal.

La jefa comunal eso s√≠ aprovech√≥ la oportunidad para criticar a los concejales, asegurando que la situaci√≥n “demuestra la tozudez que ha tenido el Concejo Municipal de rechazar algo sin ning√ļn fundamento legal”.

En ese contexto, el edil de la comuna, Felipe Rodríguez, dijo que con este documento de Contraloría está dispuesto a aprobar una nueva modificación presupuestaria, para asegurar los recursos destinados a los sueldos de estos funcionarios.

Opini√≥n similar es la del concejal Miguel √Āngel Aravena, quien asever√≥ que √©ste era el documento que estaban esperando para no caer en irregularidades y as√≠ no ser denunciados por la alcaldesa por supuesto abandono de deberes.

Las personas que se reintegren a trabajar a Hualp√©n recibir√°n adem√°s sus sueldos no cancelados en septiembre y octubre, de manera retroactiva. Desde el municipio a√ļn no se ha entregado el monto que tendr√° desembolsar el municipio para cancelar estos dineros por trabajos que finalmente no fueron realizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/igvx
Tendencias Ahora