Un segundo recurso de protección presentó el sindicato de obreros de la cárcel El Manzano, reiterando la solicitud para poder entregar alimentos y agua a los manifestantes que se encuentran arriba de las grúas.

Ya el sábado pasado, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar que buscaba precisamente la autorización para entregar comida a los manifestantes.

Ante la posible situación de riesgo y denunciando como la vulneración del derecho constitucional a la vida es que el sindicato de trabajadores, respaldado por el senador Alejandro Navarro, presentó una segunda acción legal.

Por eso se pide que el tribunal de alzada permita que bomberos o voluntarios de la Cruz Roja, por ejemplo, puedan subir las grúas y entregar los alimentos y líquidos que requieren los siete trabajadores en cuyo favor se presentó el segundo recurso de protección.

Pero no sólo comida o agua es lo que necesitarían los obreros, también ropa, como lo explicó el dirigente Alejandro Jara, al recordar las lluvias del fin de semana, recién pasado.

La protesta de los obreros se enmarca en el conflicto que abrió hace más de un mes el despido de un centenar de trabajadores que se desempeñaban para Claro Vicuña Valenzuela en la remodelación de la cárcel El Manzano.