Nacional
Jueves 07 septiembre de 2017 | Publicado a las 04:48 · Actualizado a las 08:52
Autoridades del Bío Bío buscan incrementar el intercambio comercial en visita a China
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realiza en Wuhan, China, la primera jornada de la Biobioweek 2017, encuentro donde se busca acelerar el intercambio comercial entre la región y la provincia de Hubei.

La instancia, que contempla tres días dedicados íntegramente a la región del Bío Bío, busca potenciar el intercambio en distintos niveles entre China y Chile.

Son m√°s de 40 los empresarios, que se suman a gremios y universidades, los que viajaron hasta China central para sostener rondas de negocios.

Rodrigo Díaz, intendente del Bío Bío, destacó la importancia de mejorar el acceso a este mercado que sólo en esta zona del país asiático, supera los 60 millones de habitantes.

El jefe regional reconoci√≥ que explicar√°n a sus pares chinos el proceso de divisi√≥n regional del B√≠o B√≠o a partir de la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble, descartando que tenga un impacto en el balance final que tenga la relaci√≥n con China al representar ahora a una regi√≥n m√°s peque√Īa.

El vicegobernador de China, Dong Daochi, resalt√≥ el hecho que Chile sea un pa√≠s pionero en formalizar relaciones diplom√°ticas con China en los a√Īos 1970 y destac√≥ las oportunidades que abre la provincia de Hubei con sus m√°s de 60 mil millones de Producto Interno Bruto (PIB).

El mercado chino representa casi el 25% de las exportaciones totales chilenas, convirtiéndolo en el principal socio comercial.

Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
Tendencias Ahora