La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a un hombre de 37 años con domiciilio registrado en Hualqui, acusado de abusar de mujeres al interior o a la bajada de microbuses en el Gran Concepción. Los delitos quedaron al descubierto gracias a tres videos captados por las cámaras de seguridad de las máquinas de la … Continue reading "Captan a hombre que tocaba mujeres en micros penquistas: dice que se le "metía el diablo""

Los delitos quedaron al descubierto gracias a tres videos captados por las cámaras de seguridad de las máquinas de la locomoción colectiva, donde se pueden apreciar al menos 3 casos, donde el sujeto tocaba las partes íntimas de mujeres, aunque no se sabe el número exacto del total de sus víctimas.

Se le “metía el diablo”

Según señalaron desde la policía civil, el acusado confesó cometer estos ilícitos, argumentando que su actuar se debía a que “se le metía el diablo”.

El subcomisario Carlos Rodríguez detalló el modus operandi del pervertido, soltero, sin hijos y con antecedentes por abuso sexual.

En los videos se puede apreciar parte del modus operandi del oriundo de Hualqui, quien todos los días concurría a su trabajo en micros -principalmente de la línea Las Galaxias-, ocasión en la que observaba a una mujer sola y la seguía y cometía los abusos, para luego escapar.

Desde la PDI llamaron a denunciar estos hechos similares, puesto que siempre “hay una cifra negra” de personas afectadas por este tipo de situaciones que -por diferentes razones- no presentan las acusaciones correspondientes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.