Nacional
Menor de 11 a√Īos es prioridad nacional para trasplante de h√≠gado
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 11 a√Īos -que se encuentra internado en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n– es prioridad nacional para trasplante de h√≠gado, luego de que el √≥rgano que le fue trasplantado en primera instancia presentara problemas de recuperaci√≥n.

El ni√Īo, que actualmente se encuentra conectado a un ventilador mec√°nico, sufri√≥ de una falla primaria del injerto, luego de cinco d√≠as de haberse operado el pasado 11 de agosto.

El paranoma no es del todo alentador, seg√ļn el jefe de la Unidad de Trasplante de la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, Franco Innocenti. En efecto, entre m√°s d√≠as lleve en esta situaci√≥n, m√°s posibles infecciones podr√≠a contraer el menor oriundo de Florida.

Lee tambi√©n: Termina operaci√≥n de ni√Īo trasplantado de h√≠gado en Concepci√≥n: se recupera bien

El especialista detall√≥ que el h√≠gado nunca funcion√≥ de manera plena. “A pesar de que se logr√≥ desconectar (a Cristian) del ventilador mec√°nico en alg√ļn momento, no ha cumplido con la funci√≥n necesaria para que se produzca una independencia de funcionamiento correcto de todos los √≥rganos del cuerpo”, sostuvo el profesional.

De acuerdo al jefe de la unidad, el menor necesita una intervención de emergencia denominada método Plasma Feresis, la que intentará quitar los factores inflamatorios a través de la inyección de plasma en el sistema circulatorio, para así mejorar la función del hígado.

La prima del menor, Carla Campos, precis√≥ que “Cristian est√° estable. Lo tienen en la UTI esperando que llegue el h√≠gado nuevo”.

Luego de las primeras declaraciones, el cuerpo médico no ha proporcionado nueva información sobre el estado de salud del menor, pese a los innumerables intentos de Radio Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/hq0a
Tendencias Ahora