Nacional
Ministra Rivas recibirá informe que descartaría presunta golpiza a Matute en La Cucaracha
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En comisión de servicio en la región Metropolitana se encuentra la ministra Carola Rivas del caso Matute, para conocer el avance del trabajo encomendado al equipo investigador de la PDI y que dice relación con un informe que explicará porqué desechó la posibilidad de que el universitario haya sido blanco de una golpiza en la discoteca La Cucaracha.

Los detectives podrían entregarle a la magistrada el informe adelantado a principio de semana, y que contendría las pruebas para descartar las dos principales pistas que sostenían que Matute Johns habría sido golpeado por guardias de la discoteca, y el supuesto incidente con jóvenes que en su momento fueron inculpados por la PDI.

Lee tambi√©n: Ministra Rivas dice que Jorge Matute habr√≠a salido vivo y acompa√Īado desde La Cucaracha

Mediante la publicidad parcial del sumario, y que la ministra en visita ya decidi√≥, el documento ser√° dado a conocer a la familia Matute y sus abogados, de manera que conozcan el trabajo realizado en los √ļltimos tres a√Īos.

Junto con lo anterior, la ministra Rivas informará en forma general a la madre de Coke, María Teresa Johns, y a su hijo Alex, la pista en la que trabaja y que explicaría cómo y quiénes habrían intoxicado al universitario con pentobarbital, situación que habría permitido a esas personas sacar con vida a Jorge Matute desde la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmzt
Tendencias Ahora