Nacional
Vecino de Los √Āngeles denuncia cobro excesivo en cuenta de suministro el√©ctrico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vecino de Los √Āngeles denunci√≥ un cobro abusivo en la cuenta de suministro el√©ctrico. De los 30 mil pesos que com√ļnmente paga, este mes el monto supera los 240 mil pesos.

Se trata de Lu√≠s Mart√≠nez, cliente de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad CGE Distribuci√≥n, quien explic√≥ que la alta suma considera la √ļltima cuota por la compra de art√≠culos electr√≥nicos.

Lee también: Superintendente hace llamado a denunciar cobros excesivos en cuentas de luz ante la SEC

Sin embargo, asegur√≥ que la empresa nunca le notific√≥ de esta ‚Äúcuota oculta‚ÄĚ, que no se condice con los 10 mil pesos que pagaba mensualmente por la repactaci√≥n.

Agregó que desde CGE, le habrían indicado que no podía cancelar sólo por el consumo de energía eléctrica.

Adem√°s indic√≥ que desde la compa√Ī√≠a le habr√≠an solicitado una serie de documentaciones que al momento de repactar la primera deuda no se lo pidieron, incluyendo su registro social de hogares.

Junto a ello, debe pagar 20 mil pesos adicionales al monto de su cuenta de luz para activar la repactación de los 180 mil pesos adeudados.

Desde CGE Distribuci√≥n se comprometieron a referirse a la situaci√≥n una vez que se reunieran con Luis Mart√≠nez. Pese a que la cita ya se concret√≥, la empresa a√ļn no se ha pronunciado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hinu
Tendencias Ahora