Nacional
Presunto asesino de un hombre de 34 a√Īos ser√° formalizado este viernes en Tom√©
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presunto autor del homicidio de Ricardo Morales Bravo, registrado en un contenedor, cercano al cerro El Estanque de Tomé, sería formalizado el viernes por el crimen, luego de que la Fiscalía solicitara la ampliación del plazo de la detención, por existir diligencias pendientes.

El arresto se logr√≥ en instantes en que el acusado -al percatarse que era seguido por la polic√≠a- se entreg√≥ a la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Tom√©, pasando luego a ser custodiado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, que asumi√≥ la investigaci√≥n por orden del Ministerio P√ļblico.

El acusado corresponder√≠a a Eric Bustos Mu√Īoz, quien se encontraba bebiendo alcohol con la v√≠ctima, en un contenedor cercano a una cancha de f√ļtbol del cerro El Estanque, momento en el que se suscit√≥ una pelea en la que Morales Bravo result√≥ herido en el t√≥rax con arma blanca, lesi√≥n que caus√≥ su muerte en el hospital de esa comuna.

El capitán Diego Viveros, detalló que el presunto homicida se entregó a Carabineros cerca de la medianoche de este martes en la Primera Comisaría de Tomé, donde se mantuvo detenido hasta que la PDI se encargó de la investigación.

El fiscal Rodrigo Bascu√Ī√°n control√≥ la detenci√≥n del imputado en el Tribunal de Garant√≠a de Tom√©, ante el cual solicit√≥ ampliar arresto en 48 horas, hasta el viernes, por existir diligencias e informes pendientes, por lo que ser√° formalizado por el homicidio ese d√≠a, cerca de las 12:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hhue
Tendencias Ahora