Nacional
Despachan √Ďuble Regi√≥n al TC pese a cr√≠ticas por representaci√≥n parlamentaria del B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado despach√≥ finalmente el proyecto √Ďuble Regi√≥n al Tribunal Constitucional, instancia donde deber√° pasar, pr√°cticamente, su √ļltima etapa.

No obstante, sigue rondando la representación parlamentaria con la quedará la región del Bío Bío en relación a su población (tres senadores para casi un millón 500 mil personas), situación que para los diputados Jorge Ulloa de la UDI y Marcelo Chávez de la DC debe ser revisada por el TC.

En ese contexto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reconoció que esta situación podría retrasar el proyecto, sin embargo, cree que los parlamentarios están en todo su derecho de recurrir al Tribunal Constitucional.

Por su parte, el seremi de econom√≠a, Iv√°n Valenzuela, asegur√≥ que -en t√©rminos de producci√≥n- √Ďuble re√ļne las condiciones para solventar una econom√≠a acorde a una regi√≥n y que para ello ser√° importante usar la infraestructura portuaria del B√≠o B√≠o.

De este modo, el intendente D√≠az espera que la ley que haga una realidad la regi√≥n de √Ďuble pueda ser promulgada el pr√≥ximo 20 de agosto, independiente de lo que pueda ocurrir en el Tribunal Constitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfm3
Tendencias Ahora