Nacional
Sacan de circulación 9 kilos de lácteos en el Bío Bío tras Alerta Alimentaria
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o realiz√≥ 84 fiscalizaciones en la regi√≥n para cumplir con el retiro de lotes de Pediasure polvo y Leche Purita Calo, que seg√ļn la alerta de hace una semana, contienen el pat√≥geno Cronobacter.

Las labores consideraron supermercados, farmacias y bodegas de centros de salud p√ļblicos y privados, obteniendo como resultado la retenci√≥n de 9 kilos en dos provincias de la zona.

Lee tambi√©n: Minsal emite alerta alimentaria y ordena retiro de lotes de 2 productos l√°cteos para ni√Īos

El coordinador regional de Seguridad Alimentaria de la Seremi, Lino Alarcón, indicó que con ello se pretende entregar certeza a la población de que los productos defectuosos ya no están en circulación.

Estas muestras se derivan al Instituto de Salud P√ļblica, con el objetivo de protocolizar la presencia del pat√≥geno cronobacter en Chile, agente que afecta particularmente a reci√©n nacidos y adultos mayores hipersensibles, pero con mayor incidencia y gravedad en ni√Īos prematuros.

El cuadro clínico consiste en meningitis o enteritis necrozante en lactantes, aunque también se han observado cuadros diarreicos, infecciones urinarias y septicemia.

Tendencias Ahora