Este lunes la familia damnificada por el incendio de calle Galvarino el 26 de Mayo, debiera contar con la mediagüa que le ofreció la Municipalidad de Los Ángeles para cobijarse de la lluvia y el frío.

Y es que a pesar de que el incendio fue hace ya más de una semana, todos los integrantes de la familia viven bajo un nylon en el sitio en donde estaba emplazada su vivienda.

El tema fue abordado en concejo municipal de esta mañana, donde el concejal de la UDI Francisco Gonzalez, criticó a la corporación edilicia por la tardía reacción a la ayuda estructural, ya que las personas damnificadas -entre ellas una anciana-, solo recibieron un aporte en colchones y frazadas pero no de un techo donde protegerse a las inclemencias del tiempo.

La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, confirmó que durante este lunes o a primera hora del martes se va a instalar la estructura de madera y descartó que no se haya realizado el proceso por falta de material.

Solo obedece, dijo, a una serie de trámites que deben ser cumplidos y porque además, han sido varios los incendios que han ocurrido en la comuna.

Hay que recordar que los vecinos de la familia afectada por el fuego, a través de Radio Bío Bío, hicieron sentir su descontento con la situación, ya que estos estaban durmiendo bajo una carpa de nylon. Algo que empeora aún más tomando en cuenta las bajas temperaturas y las precipitaciones que se han registrado en Los Ángeles.