Su molestia y preocupación dieron a conocer los vecinos de una familia damnificada por un incendio que destruyó completamente su vivienda en el sector norponiente de Los Ángeles, ya que a más de una semana del siniestro aún duermen a la intemperie.

El hecho se registró el 26 de mayo y afectó principalmente a la vivienda bajo la numeración 1123, además de otras colindantes, dejando a una decena de personas -entre ellos niños y adultos mayores- sin un techo.

Ana, habitante del lugar, sostuvo que observa con impotencia a diario como esta familia vive al aire libre pese a la lluvia y bajas temperaturas que se han registrado, sin tener siquiera una mediagua para cobijarse.

Por su parte Ricardo, otro de los vecinos de esta familia, manifestó su molestia y relató que los damnificados se han mojado producto de los precarios nylon con que cubren las pocas pertenencias que rescataron de las llamas, por lo que criticó la falta de preocupación por parte de las autoridades locales.

Jesica Cid, nieta de la adulto mayor que perdió su casa, relató que desde la municipalidad les informaron que no hay mediaguas, por lo que la abuela instaló una carpa en el lugar que se niega a dejar.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Los Ángeles desde donde indicaron que la familia recibió colchones y camas, sin embargo, no hubo un pronunciamiento en torno a la necesidad de una mediagua.