La Corporación Paillihue manifestó su preocupación por la falta de limpieza y mantención que a su juicio, han evidenciado los esteros Paillihue y Tolpán de cara a la época de intensas lluvias.

En conversación con La Radio, Lindana Castillo, presidenta de la corporación, indicó que la preocupación nace debido a que dentro del estero Paillihue existe mucha basura e incluso árboles, por lo que se necesita con urgencia una limpieza, aseguró.

Junto con ello, mencionó que el canal Tolpán, que bordea avenida Ferrocarril desde avenida Oriente hasta casi llegar a Los Carrera, ya ha presentado desbordes debido a esta misma situación, lo que a generado inundaciones en las casas de los vecinos, aseguró.

Esta situación fue confirmada por el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Patria Vieja etapa 3 Enrique Sandoval, quién agregó que algunas personas han depositado refrigeradores, muebles y colchones, que impiden el normal desplazamiento del agua.

Por lo mismo, Sandoval indicó que estos elementos ya generan inconvenientes debido a que a sido testigo que el nivel del agua a comenzado a subir.

Desde el municipio de Los Ángeles se indicó que se está elaborando el plan de limpieza para éste invierno, que incluye el estero Quilque y Paillihue en principio.

Cabe consignar que en ésta reunión participaron los dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna como Patria Vieja, Sevilla, Santuarios de Chile, Los Copihues, Duqueco, Chiprodal las Quintas, Iansa, Santa Laura, Altos San Miguel y lineas de colectivos que prestan servicios al sector.