El seremi de Transportes en Bío Bío, César Arriagada, lamentó el cobro por exceso de equipaje en buses de Alto Bio Bio y señaló que se debe a la falta de conocimiento de la comunidad sobre el límite que deben portar al momento de abordar una máquina de pasajeros.

Arriagada señaló a Radio Bío Bío que existen contratos con siete servicios entre los cajones del Bío Bío y El Queuco, con quienes hubo una reunión en la municipalidad de Alto Bío Bío para, precisamente, darles a conocer cuales son las obligaciones que tienen con los pasajeros que viajan especialmente de las zonas más apartadas.

El jefe regional de transportes añadió que hay que tomar en cuenta que muchas comunidades no están acostumbradas al transporte público, por lo tanto, no logran entender cuál es el límite de carga que pueden llevar consigo.

Además, sostuvo que el asunto también guarda relación con la seguridad, el cual debe ser analizado en conjunto con las empresas, el municipio y el organismo que preside.

No hay sanciones por esta práctica, ya que el subsidio sólo cubre el pasaje y parte de un equipaje razonable.

Los habitantes de Alto Bio Bio insistieron en que muchas empresas cobran hasta dos mil pesos extras por bultos que llevan las familias, muchas de las cuales se ven en la obligación de abastecerse en Los Ángeles, debido a la distancia geográfica en que habitan.