Nacional
Dan luz verde para la instalación de minicentrales hidroeléctricas en provincia de Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto que contempla la construcción de las minicentrales hidroeléctricas de pasada Aiilín y Las Juntas en el río Duqueco, entre Santa Bárbara y Quilleco, recibió una calificación ambiental favorable.

La comisi√≥n a cargo del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) en B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que la iniciativa no present√≥ observaciones por parte de los ministros que la conforman, por lo tanto cuentan con luz verde para el inicio de las obras.

El alcalde de Santa B√°rbara y presidente de la Asociaci√≥n de Municipios Cordilleranos, Daniel Salamanca, valor√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que le han solicitado a la empresa que otorgue mano de obra a las comunidades mapuche que habitan el lugar y mantengan en condiciones el camino hacia el sector, el que se encuentra asfaltado.

Cabe destacar que el informe del SEA indica que las personas naturales o jur√≠dicas que se opongan a este proyecto energ√©tico tienen un plazo de 30 d√≠as para presentar alg√ļn recurso de reclamaci√≥n ante los ministros que conforman la comisi√≥n evaluadora, esto de acuerdo a la ley 19.300.

Tendencias Ahora