Nacional
Intendente del Bío Bío descarta que discusión provocara la renuncia de gobernador Barceló
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aclaró el motivo por el cual el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, habría presentado su renuncia al cargo, descartando que haya existido una discusión entre ambos.

La máxima autoridad regional sostuvo que sólo tuvieron una conversación a través de Whatsapp, esto 24 horas antes de la realización del Censo en la zona.

Seg√ļn indic√≥ D√≠az, se le pidi√≥ m√°s ah√≠nco para contar con el m√°ximo de censistas para la jornada del mi√©rcoles, asegurando que esto hab√≠a sido visto con anterioridad junto a los dem√°s gobernantes, precisamente con la idea de evitar problemas durante el proceso.

De paso, afirmó que no se le ha pedido la renuncia y desconoce los motivos por las cuales Luis Barceló la presentó.

Recordemos que el gobernador solicit√≥ libre el pasado lunes, mientras que al retornar el martes se habr√≠a encontrado con que en Los √Āngeles faltaban censistas, situaci√≥n de la cual habr√≠a responsabilizado a la Municipalidad.

Consultado al respecto por Radio B√≠o B√≠o, Barcel√≥ indic√≥ que no se referir√° por ahora a este asunto. Pese a ello, durante este lunes ha continuado con su agenda de manera normal, jornada donde se esperaba que realizara alg√ļn pronunciamiento respecto a lo ocurrido.

Cabe destacar que desde el Gobierno se le solicitó meditar su decisión.

Tendencias Ahora